La Identificación por Radiofrecuencia (RFID ) es una forma de comunicación inalámbrica que utiliza ondas de radio para identificar y rastrear objetos. El RFID toma el concepto de código de barras y lo digitaliza proporcionando la capacidad de:
- Identificar un elemento individual más allá de su tipo de producto
- Identificar elementos que no estén a la vista
- Identificar gran cantidad de artículos (hasta 1.000) de forma simultánea
- Identificar artículos dentro de una proximidad de entre unos pocos centímetros hasta varios metros
El sistema RFID presenta lectores y tags que se comunican entre sí por radio. Las etiquetas RFID son tan pequeñas y requieren tan poco poder que ni siquiera necesitan una batería para almacenar datos de información e intercambio con los lectores. Esto hace que sea fácil y barato aplicar etiquetas a todo tipo de cosas que la gente les gustaría identificar o localizar.
Utilizamos tecnología de IMPINJ, el proveedor líder de soluciones RAIN RFID que proporcionan inteligencia de artículos en el comercio minorista, indumentaria, farma-céutico, de salud, alimentación y bebidas, entre muchas otras industrias.
¿Por qué RFID?
- Permite el tracking en tiempo real (RTLS)
- Exactitud de inventarios
- Acelera el movimiento de materiales
- Aumenta la cantidad de despachos
- Minimiza el área de shipping
- Minimiza la necesidad de inventarios recurrentes.
- Reduce significativamente el tiempo de armado de pedidos, localización de mercaderías, descartando las devoluciones por errores en las entregas.
- Permite imaginar, desarrollar e implementar nuevas utilidades, por ejemplo: ropa inteligente, agregando valor para el dto. de RRHH y el proveedor de ART. Y el dto. de Logística.